Ganando, Distribuidor de Kyani en Mexico, propiedades del arandano

Ganando, venta de cafe de calidad en Mexico DF, cafe gourmet

UN BARISTA EXPERIMENTADO.

Entendemos como especialización al punto fino que toda disciplina implica cuando es llevada al límite.

Si tiene o piensa incursionarse en el negocio del café, nos permitimos compartirle los siguientes puntos para facilitarle el éxito a su negocio.


NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO.

Ante la crisis mundial y la globalización, los esquemas de negocio tambien se han transformado. Hoy por hoy, el éxito de los negocios ya no rádica en gran porcentaje de los precios, ubicación, colores del negocio e inclusive la marca.

Actualmente el éxito de los negocios puede definirse en dos rubros: a).- Negocios especializados (posicionados en internet). b).- Negocios que deben su éxito a uno o varios productos definidos realmente como productos "extraordinarios".

De lo anterior podemos concluir en torno a este noble negocio del café, que gran parte de nuestro éxito dependerá del producto final ofrecido a nuestros clientes. esto es: un café "extraordinario". Miles de negocios podrán existir en toda ciudad, pero la especialización en cuanto a este tema, será nuestra principal ventaja competitiva.

A continuación, enunciaremos de manera breve los cinco puntos más relevantes del negocio del cafe


LAS 5 M's DEL CAFÉ.

1M.- Maquina.
Indiscutiblemente, requerimos de un buen equipo, quizás no el más sofisticado (automático), pero si del equipo adecuado a la capacidad de produccion que nuestro negocio tendrá. Requeriremos realizar una buena proyección de la producción de tasas de cafe del negocio, fundamentado en un estudio de mercado.

2M.- Mezcla.
Dada la diversidad de los granos de café (regiones y altitud en las cuales se cultiva), cada tipo de grano aporta diversas caracteristicas a la tasa. por ello, debenos realizar una selección escrupulosa de granos de diversas regiones y realizar las pruebas pertinentes a fin de lograr una excelente mezcla de los diversos granos. Hablamos de una excelente mezcla cuando se logra el equilibrio perfecto entre cuerpo, acidez y aroma.

3M.- Molienda o Molturación.
Es necesario afinar nuestro molino a fin de lograr la molienda perfecta a fin de lograr la mejor extracción de las sustacias del café al vertirlo a la tasa.

4M.- Mano.
Requerimos de la técnica y conocimientos en torno al café a fin de obtener el máximo provecho a nuestra mezcla, el especialista preparador de bebidas se denomina "BARISTA".

5M.- Mercadotécnia.
Sin restar importancia a las anteriores,esta es una parte muy importante para acelerar la promoción y venta de nuestro producto.


Si desea incursionar en el mundo del café le ofrecemos un curso integral en el cual aprenderas el panorama general del café así como las técnicas básicas de preparación de bebidas con las cuales podrás experimentar e inventar tus bebidas con café.




MEZCLA EXCELSO GOURMET.

Incita tus sentidos degustando nuestra mezcla de café gourmet. A continuación te compartimos la ficha técnica de nuestra mezcla.

  • Café 100% Mexicano de las principales regiones cafeticultoras.


  • El cafe es Grado 1 RESERVA y Grado 2, es decir: Tiene menos de 12 defectos en preparación Europea.


  • Es una mezcla de 6 lotes, todos muy semejantes y superiores a una taza de 83 puntos con base a los parametros de la SCAA.


  • Los cafetales de las zonas están conformados con las siguientes variedades: Arábiga, Típica, Caturras, Mondonovo y Criollo.


  • El sabor es totalmente balanceado y limpio con sabores afrutados, florales, vainilla, chocolate, nuez, almendras, avellanas y mantequilloso.


  • El perfil de acidez es critico con sabores a lima, limón real, chabacano y naranja.


  • Todos los cafetales involucrados en la mezcla estan bajo sombra.


  • La altura de los cafetales oscilan entre los 900 y 1,600 msnm.




  • Bolsa 5 kg en cualquier parte de Mexico: $850.00

    Llama ahora al (55) 4444.4727 Cel. (55) 2939.9723




    CURSO DEL CAFÉ (CONTENIDO).


    A).- La barra de café.

    - Generalidades del Café.
    - Historia del café.
    - Proceso del café.
    - Variedades de café.
    - La cafetera.
    - Utensilios en la barra de café.
    - Recetas con café.
    - Cremado de la leche.


    B).- Servicio al cliente.


    C).- Lista de Proveedores e Insumos.





    De todos los cafés Colombianos, el de mejor acidez y bastante cuerpo. Por su suavidad y sabor a fruto seco es un café delicioso.

    Blue Mountain. (Jamaica)
    Es el más caro, delicioso y solicitado de los cafés, se produce muy poco y se exporta en toneles de madera de 70 kg.

    Java
    Café de gran prestigio y difícil de conseguir. Se tuesta cuando esta bien maduro, adquiriendo un sabor ahumado que lo hace único.

    Kenya.
    Café famoso por su fuerte sabor, aroma y pronunciada acidez.

    Moka de Etiopia.
    Calidad excepcional, se cultiva en Etiopia, (la cuna del café).

    Kona (Hawai).
    Prestigioso café con mucho cuerpo, intenso y profundo, de aroma complejo y fino.

    Mysore.
    Café con rico sabor, se cultiva en el sur de la India, con la mezcla de moka se obtiene un café muy codiciado llamado Moka Mysore.

    Nicaragua.
    Café muy popular por sus características no ácidas. Muy apropiado para las mezclas de café.

    Santos de Brasil.
    Cultivado en la región de Sao Pablo Brasil. Es un café de alta calidad y poca acidez.

    Sumatra
    Se cultiva en las Indias Orientales Holandesas, de características similares a las del café de Java. Es de fuerte sabor y poca acidez.

    Tanzania Kilimanjaro.
    Cultivado en el área de Kilimanjaro. De sabor mas fuerte que el de Centro America, pero no tiene la acidez del café de Kenia.





    Café reposado que te brindará mayor crema en tu taza.

    Prueba porqué el éxito de esta mezcla de Café.

    Te invitamos a degustarlo en Finca San José. Recuerda su calidad es "Extra-Excelso-Gourmet"


    Estamos al sur de la ciudad, en México D.F.
    Tel. 04455.2939-9723 (9 a 19 hrs.).
    Estamos de 9 a 19 hrs... Cel. 55-2939-9723

    Porqué probar este cafe?

    Esta mezcla se obtiene con la selección más estricta de granos de los estados cafetaleros mas importantes de nuestro bello México. El aspecto fisico del grano, su color y la altura en donde se cultiva son factores determinantes para lograr la taza perfecta.

    Definitivamente NO es posible obtener una excelente taza con un café de una sola region ya que la altura de cada region aporta diferentes elementos al grano de cafe (características morfofisiologicas). aroma, acidez y cuerpo. Aunado a esto, su tamaño es pieza clave, ya que al vertir a tostar granos de cafe de diferentes tamaños, los mas pequeños se quemarian y un grano quemado amargaria por completo la taza.

    No olvides que la base para cualquier bebida o platillo con café, dependerá de tu esspresso. No debe estar quemado.

    Si tienes una cafeteria, estamos a tus ordenes con esta mezcla de café excelso-gourmet.


    Cursos de Café:

    Si requieres asesoria integral para inciar tu cafeteria, llámanos ahora al 04455.2939.9723 donde con gusto te atenderemos.


  • Atención especial a cafeterías


    Historia del cafe, sus origenes

    Para visualizar este video, haga click en el enlace a continuación:

  • Historia del cafe



  • Historia

    Según la leyenda, los intensos efectos de las bayas de café se descubrieron en un rebaño de cabras, que después de mordisquear los frutos de un arbusto de café, no descansaban durante la noche. Las investigaciones demuestran que el origen del arbusto del café se encuentra en las montanas de Etiopia (Abisinia), en la provincia de Kaffa. La palabra "café" no procede, como podría creerse, del nombre de la provincia de Kaffa, sino del termino árabe antiguo qahwah.
  • La mejor mezcla de granos a precios muy competitivos
    Llama ahora al 04455.2939-9723
    Visítanos: Estamos en Coyoacan, al sur de la ciudad de México.


    Procedimiento

    El procesado anterior del café debe llevarse a cabo rápidamente, ya que los frutos no pueden ser almacenarse durante largo tiempo. En primer lugar, se separan las pieles y la pulpa de las bayas. Este proceso puede llevarse a cabo en húmedo o en seco. En el proceso húmedo, las bayas cosechadas a mano se pasan por una maquina que arranca la pulpa sin dañar los granos. Para ello se necesita una gran cantidad de agua, que no siempre esta disponible en los lugares de cultivo.

    Ganando, venta de cafe gourmet en Mexico DF, xango en españa

    El beneficio del proceso del café en húmedo reside en que es el método que conserva mejor el aroma. Posteriormente se elimina cualquier resto de pulpa de los granos de café al someterlos a un proceso de fermentación que dura varias horas. En el método en seco, las bayas se extienden sobre una superficie de hormigón y se dejan secar entre 3 y 5 semanas, guante las cuales las bayas se remueven regularmente hasta que los granos del café se separan de la pulpa con ayuda de las maquinas.

    En la última fase, el curado, las maquinas eliminan las cubiertas y las cáscaras plateadas de los granos de color amarillo pálido. Al finalizar este proceso, los granos presentan un color grisáceo, verde o azul plateado. Para la clasificación final, se vuelven a clasificar y se envasan en sacos para el transporte. Para que se desarrollen los cerca de 800 compuestos aromáticos que contiene un grano, este debe tostarse.

    Tanto el tostado como la mezcla de los granos que se lleva a cabo antes o después del tostado tiene lugar en los grandes tostaderos de café en los países de importación, a fin de proporcionar un aroma lo mas fresco posible. Es importante que todo los granos reciben la misma cantidad de calor. Solo entonces se obtendrá un grano tostado a partir de una baya roja.


    VARIEDADES DE CAFE

    Cafe Arabiga Typica
    Conocido como cafe criollo o Arabica, Es la variedad clasica proveniente de Etiopia a finales del siglo XVIII, Porte alto, frutos rojizos y amarillos.

    Cafe Maragogipe.
    Cafe gigante, tambien conocido como grano elefante, es una variedad de Arabica, se trata de un grano poroso, aparece en Maragogipe, al noroeste de Brazil, Mexico cuenta con minima produccion de esta variedad, aunque fue trasladado a otras regiones, la planta adopta el sabor caracteristico que dal el suelo de la region en la cual fue trasplantada.

    Definitivamente el sabor de taza es diferente ya que da un grueso cuerpo con menos acidez de que nos brinda una Arabiga. El Maragogipe se encuentra en diveros sitios de America: Chiapas Mexico, Nicaragua y Guatemala, quienes produce buena calidad de Maragogipe.

    Cafe Caracolillo.

    Fruto del cafeto que encierra dos granos unidos en forma de caracol. No se trata de otra variedad de cafeto, sino un defecto que se desarrolla por los extremos de las ramas al no conseguir la savia necesaria para su desarrollo normal.

    Cafe Caturra.
    Esta variedad Arabica fue recientemente clasificada, la cual generalmente madura de manera mas rapida, brinda mayor produccion de cafe y es mucho mas resistente a las tradicionales enfermedades. Muchos expertos comentan que esta variedad hibrida de cafe, brinda tazas de menor calidad que las tradicionales arabica.

    Cafe Garnica.
    Desarrollado por el Instituto Mexicano del Cafe en 1960, el cual es el resultado del cruce del Mundo Novo y Caturra. Representa el 5% de la produccion de Cafe del Estado de Veracruz en Mexico, por cierto, planta de gran rendimiento.

    Mundo Novo.
    Origen: Brazil, (Pronto publicaremos mas informacion de esta variedad).

    Catuai.
    Originaria de Brazil del cruce entre Mundo Novo y Caturra, hibrido de alto rendimiento producido en el Soconusco, Chiapas y Puebla Mexico.

    Independiente a este sitio web, Si es de tu agrado disfrutar de un excelente Café, nos permitimos recomedarte "Café Passmar" en la ciudad de México en la Colonia del Valle.


    Ganando, venta de quesos y Café gourmet en Mexico DF, xango en españa

    El sabor del mejor Café Expresso.

    El café expresso se considera el café por antonomasia. Para lograr la correcta extracción de un expresso es imprescindible contar con un excelente grano de café, y una cafetera adecuada. El tiempo de extracción de un expresso oscila entre los 25 y 30 segundos, la molturación del grano tiene un molido extrafino que al compactarlo brinda la resistencia perfecta para la extracción del expresso.

    Los catadores de café comentan que en un buen expresso podemos encontrar aromas de caramelo, chocolate, incluso de flores (jazmin); olor a frutas como la almendra, nuez, e incluso distinguir sabores a especias como la canela y el clavo o de tabaco entre otros.

    Quienes gustan de un excelente café aciertan a pedir un café esspreso para disfrutar el punto máximo de este grano y valorar si realmente el café que está degustando cumplen con las exigencias de equilibrio entre aroma, cuerpo y acides.





    ventas@ganando.mx / Cel. 04455.2939-9723

    Estamos en Coyoacan, al sur de la ciudad en México D.F.

    Diseño por Yio-Web
    Café gourmet
    Mobile. 55.2939.9723